Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial7006289
dc.coverage.spatialLa Plata (inhabited place)ing
dc.coverage.temporal2018-2019
dc.creatorDuca, Carolinaesp
dc.creatorCaruncho, Anaesp
dc.creatorGandini, Fiorellaesp
dc.creatorNuñez, Emiliaesp
dc.date.accessioned2020-08-13T23:33:29Z
dc.date.available2020-08-13T23:33:29Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.citationDuca, C. [et. al.] (2019) Experiencia y formación docente. En: Diagonal al Este, núm. 9 (dic. 2019). Universidad del Este.esp
dc.identifier.urihttp://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/88
dc.descriptionDuca, Carolina. Universidad del Esteesp
dc.descriptionCaruncho, Ana. Universidad del Esteesp
dc.descriptionGandini, Fiorellaesp
dc.descriptionNuñez, Emiliaesp
dc.description.abstractEste proyecto se sitúa dentro de la línea de investigación-acción, dado que pretende construir conocimientos sobre la formación docente en el marco del Tramo de Formación Pedagógica de la UDE, a partir de la construcción de datos empíricos y bajo la intención de mejorar las propias prácticas de enseñanza al interior de dicha capacitación. En este marco, se entiende que es desde la reflexión -y a la luz de categorías teóricas- sobre las acciones desarrolladas (antes, durante y luego de las clases) donde se construye el diálogo entre teoría y práctica, habilitando la posibilidad de mejora sobre prácticas posteriores. La investigación sobre la propia práctica trata de clarificar dos dimensiones del conocimiento del profesor: por un lado, los principios o creencias pedagógicas -ligados a valoraciones generales- y por otro lado, la manera de describir y comprender los hechos educativos que deviene en su potencial capacidad de mejorar la eficacia práctica de las acciones (Feldman, 2010). En este caso particular, el propósito pedagógico es facilitar y analizar los procesos de enseñanza puestos a disposición para articular experiencias de los estudiantes y contenidos de las distintas materias del Tramo de formación pedagógica en los diversos lugares en que se dicta desde la UDE. Este trabajo, además, puede ser consultado en el número 9 de la revista "Diagonal al Este".esp
dc.formatTextoesp
dc.languageESPesp
dc.publisherUniversidad del Esteesp
dc.relationDiagonal al Este N° 9 en Issuu: https://issuu.com/ude-laplata/docs/n9_diagonal_al_esteesp
dc.relationDiagonal al Este N° 9: http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/130esp
dc.relationTodos los números de Diagonal al Este: https://www.ude.edu.ar/info-extension/revista-diagonal-al-este/esp
dc.rightsAcceso abiertoesp
dc.rightsLicencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaesp
dc.sourceDiagonal al Este, año 5, núm. 9, dic. 2019.esp
dc.subjectFormación docenteesp
dc.subjectExperiencias educativasesp
dc.subjectTramo de Formación Pedagógicaesp
dc.subjectDispositivos de formaciónesp
dc.subjectDuca, Carolinaesp
dc.subjectCaruncho, Anaesp
dc.subjectGandini, Fiorellaesp
dc.subjectDiagonal al Esteesp
dc.subjectNuñez, Emiliaesp
dc.titleExperiencia y formación docenteesp
dc.title.alternativeAportes para pensar el abordaje pedagógico de las experiencias de los estudiantes en materias del Tramo de Formación Pedagógica de la Universidad del Esteesp
dc.typeArticleing
dc.typePublisheding


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones
    Producción científico-académica de la Facultad de Ciencias Humanas

Mostrar el registro sencillo del ítem