Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia y formación docente
dc.coverage.spatial | 7006289 | |
dc.coverage.spatial | La Plata (inhabited place) | ing |
dc.coverage.temporal | 2018-2019 | |
dc.creator | Duca, Carolina | esp |
dc.creator | Caruncho, Ana | esp |
dc.creator | Gandini, Fiorella | esp |
dc.creator | Nuñez, Emilia | esp |
dc.date.accessioned | 2020-08-13T23:33:29Z | |
dc.date.available | 2020-08-13T23:33:29Z | |
dc.date.issued | 2019-12 | |
dc.identifier.citation | Duca, C. [et. al.] (2019) Experiencia y formación docente. En: Diagonal al Este, núm. 9 (dic. 2019). Universidad del Este. | esp |
dc.identifier.uri | http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/88 | |
dc.description | Duca, Carolina. Universidad del Este | esp |
dc.description | Caruncho, Ana. Universidad del Este | esp |
dc.description | Gandini, Fiorella | esp |
dc.description | Nuñez, Emilia | esp |
dc.description.abstract | Este proyecto se sitúa dentro de la línea de investigación-acción, dado que pretende construir conocimientos sobre la formación docente en el marco del Tramo de Formación Pedagógica de la UDE, a partir de la construcción de datos empíricos y bajo la intención de mejorar las propias prácticas de enseñanza al interior de dicha capacitación. En este marco, se entiende que es desde la reflexión -y a la luz de categorías teóricas- sobre las acciones desarrolladas (antes, durante y luego de las clases) donde se construye el diálogo entre teoría y práctica, habilitando la posibilidad de mejora sobre prácticas posteriores. La investigación sobre la propia práctica trata de clarificar dos dimensiones del conocimiento del profesor: por un lado, los principios o creencias pedagógicas -ligados a valoraciones generales- y por otro lado, la manera de describir y comprender los hechos educativos que deviene en su potencial capacidad de mejorar la eficacia práctica de las acciones (Feldman, 2010). En este caso particular, el propósito pedagógico es facilitar y analizar los procesos de enseñanza puestos a disposición para articular experiencias de los estudiantes y contenidos de las distintas materias del Tramo de formación pedagógica en los diversos lugares en que se dicta desde la UDE. Este trabajo, además, puede ser consultado en el número 9 de la revista "Diagonal al Este". | esp |
dc.format | Texto | esp |
dc.language | ESP | esp |
dc.publisher | Universidad del Este | esp |
dc.relation | Diagonal al Este N° 9 en Issuu: https://issuu.com/ude-laplata/docs/n9_diagonal_al_este | esp |
dc.relation | Diagonal al Este N° 9: http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/130 | esp |
dc.relation | Todos los números de Diagonal al Este: https://www.ude.edu.ar/info-extension/revista-diagonal-al-este/ | esp |
dc.rights | Acceso abierto | esp |
dc.rights | Licencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | esp |
dc.source | Diagonal al Este, año 5, núm. 9, dic. 2019. | esp |
dc.subject | Formación docente | esp |
dc.subject | Experiencias educativas | esp |
dc.subject | Tramo de Formación Pedagógica | esp |
dc.subject | Dispositivos de formación | esp |
dc.subject | Duca, Carolina | esp |
dc.subject | Caruncho, Ana | esp |
dc.subject | Gandini, Fiorella | esp |
dc.subject | Diagonal al Este | esp |
dc.subject | Nuñez, Emilia | esp |
dc.title | Experiencia y formación docente | esp |
dc.title.alternative | Aportes para pensar el abordaje pedagógico de las experiencias de los estudiantes en materias del Tramo de Formación Pedagógica de la Universidad del Este | esp |
dc.type | Article | ing |
dc.type | Published | ing |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones
Producción científico-académica de la Facultad de Ciencias Humanas