Manual para ser redactor en una agencia
Resumen
La publicidad como profesión requiere de una constante actualización de ideas que está estrechamente ligada a los cambios que se dan en la sociedad. Esta investigación pretende conocer qué buscan las agencias publicitarias en los postulantes a creativos que contratan. Es una cuestión relevante para el futuro laboral de los redactores creativos con respecto a las agencias de Buenos Aires. Mediante la revisión bibliográfica se han analizado los cambios que se han producido en las campañas gráficas respecto de la redacción e ideas a lo largo del tiempo. Además se han realizado entrevistas, a través de la web, a alumnos graduados de la carrera Licenciatura en Publicidad de escuelas y universidades de la ciudad de Buenos Aires para fundamentar la elección del tema. También se han entrevistado a profesionales de agencias de dicha ciudad con el fin de conocer el mercado laboral de un nuevo redactor creativo. El graduado en Publicidad necesita adaptarse permanentemente a los cambios sociales y tecnológicos para triunfar en el mundo laboral. Es por ello pertinente investigar qué estudios y conocimientos son necesarios para ingresar como redactor en una agencia publicitaria, ya que no solamente se requiere experiencia laboral del postulante a creativo, sino también otros conocimientos que pueden ser considerados en los planes de estudio.