• Jeans sustentables 

      De Francesco, Micaela (Universidad del Este, 2019)
      El proyecto de esta tesis surgió frente a la necesidad de explorar el universo industrial de una prenda de vestir como es el jeans, enfocándose en la fabricación y contaminación que el desarrollo de ésta conlleva frente a ...
    • El valor de la soguería como técnica artesanal 

      König, Ailín (Universidad del Este, 2019)
      Esta tesis busca explorar las técnicas artesanales y recursos constructivos de la soguería, actividad ligada a la vida rural que se desarrolló a partir de la introducción del ganado y la abundancia de cueros. Las piezas ...
    • La belleza ante los ojos de los espectadores 

      Arrías, Mariana (Universidad del Este, 2019)
      Esta investigación pretende analizar y exponer cronológicamente la evolución de los cánones de belleza en las publicidades Argentinas en revistas y publicaciones digitales en conjunto con los cambios culturales acerca del ...
    • Ilusiones ópticas: cuerpo y distorsión 

      Paladini, Agustina (Universidad del Este, 2019)
      Esta investigación se ha llevado adelante partiendo de comprender al cuerpo, en relación con el indumento, como una estructura maleable y modificable. Hace tiempo, la silueta se adaptaba a las condiciones sociales y ...
    • Oficina de empleo municipal como escenario de una planificación estratégica de comunicación 

      Quintero Díaz, Nadia Mariel (Universidad del Este, 2019-04-05)
      En esta tesis se desarrolla un plan estratégico de comunicación (PEC) para la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad de Berisso. La organización fue elegida por del desafío que implica para el profesional de la ...
    • Moda y surrealismo 

      Reynaldi, Camila (Universidad del Este, 2019-06-10)
      Esta tesis se orienta a una búsqueda de conceptos y fundamentos que permitan un mayor entendimiento del arte surrealista y su aplicación en la moda. Se desarrolla un recorrido cronológico sobre este movimiento, resaltando ...
    • Iluminación artificial y ergonomía visual museográfica 

      Pollola, Jazmín R. (Universidad del Este, 2019-12-19)
      Esta tesina tiene como propósito, el análisis de las técnicas apropiadas para la ergonomía visual en la iluminación artificial de objetos con alto valor patrimonial exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. ...
    • Tecnologías digitales en la comunicación interna de YPF Refinería La Plata 

      Cipollone, Aleandro (Universidad del Este, 2020-06)
      Esta tesis surge del interés en conocer la comunicación interna de la empresa YPF (Argentina) y cómo ello incide en el clima laboral del sector de la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) de la Refinería La Plata. Se parte ...
    • Estereotipos de belleza femenina en publicidad 

      Álvarez, Lucía Belén (Universidad del Este, 2021)
      Esta tesis pretende investigar los estereotipos de belleza femenina en la publicidad. Para ello, se estudiará la marca Dove en Argentina, la campaña Evolution (2006) y la campaña Mostremos (2020). A través de las mismas ...
    • El vestuario de ficción como factor comunicacional no verbal dentro del filme : El caso de la trilogía original de Star Wars (1977 - 1983) 

      Lucato, Regina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2021)
      El presente proyecto busca analizar el diseño de vestuario de los episodios IV, V y VI de la saga "Star Wars" al aplicar las teorías semiológicas tanto del cine como del vestido. La idea rectora de este trabajo es la ...
    • La responsabilidad social empresarial como recurso innovador hacia una comunicación exitosa, transparente y comprometida desde sus cimientos. 

      Saller, Delfina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta tesis pretende demostrar cómo la correcta gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) beneficia tanto a las empresas como a la sociedad, para lo cual toma como ejemplo el caso de Unilever Latinoamérica. A ...
    • El uso de figuras retóricas en la publicidad argentina (2005 al 2015) 

      Vogt, Juan Pablo (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza de qué manera la retórica de la imagen impacta de forma directa en la publicidad y en sus efectos. Para esto se eligió la publicidad argentina comprendida entre los años 2005 -2015, período en ...
    • La construcción del nuevo discurso político evidenciado dentro del marco de la pandemia de 2020/2021. 

      Campero, Abril (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza los mensajes de los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro emitidos en conferencias de prensa y por cadenas nacionales durante el período marzo 2020 - marzo 2021 en el marco de la pandemia ...
    • Recursos proyectuales de la moda y la fotografía surrealista 

      Iriarte, Camila (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación pretende conocer los recursos fotográficos aplicados en la industria de la moda y mostrar las características del surrealismo en la fotografía de moda. Su objetivo general es reconocer el aporte de los ...
    • Fetichización del fetiche 

      Seal, Denise (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      En esta investigación se analiza el rol de la indumentaria fetichista en los procesos de emancipación sexual en la sociedad argentina actual. Para esto, la autora recurre al análisis de determinados conceptos como indumentaria, ...
    • La industria textil y petrolera, alternativas a una relación tóxica. 

      Amieva, Florencia (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      Esta tesis parte de la preocupación por el impacto ambiental de la sinergia entre las industrias textil y petrolera. El uso de fibras sintéticas por la primera, cuya composición proviene de materiales derivados del petróleo, ...
    • Los textiles sintéticos como segunda piel. Comodidad, estética y funcionalidad para mejorar el confort en situaciones urbanas. 

      Giménez, Valentina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      En esta tesis se realizó una investigación teórica - práctica, donde a lo largo de cuatro capítulos, se aplicaron conceptos como: piel, textil sintético, indumento y athleisure. Mediante la averiguación del uso de ...