• Kaipi en La Plata 

      Chávez Delgadillo, Yamilé Noelia (Universidad del Este, 2018)
      Esta tesis aborda las relaciones interculturales actuales entre la comunidad boliviana y la platense, con el objeto de analizar la manifestación en ésta de las danzas y vestimentas típicas de la tradición boliviana. Dentro ...
    • La belleza ante los ojos de los espectadores 

      Arrías, Mariana (Universidad del Este, 2019)
      Esta investigación pretende analizar y exponer cronológicamente la evolución de los cánones de belleza en las publicidades Argentinas en revistas y publicaciones digitales en conjunto con los cambios culturales acerca del ...
    • La construcción del nuevo discurso político evidenciado dentro del marco de la pandemia de 2020/2021. 

      Campero, Abril (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza los mensajes de los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro emitidos en conferencias de prensa y por cadenas nacionales durante el período marzo 2020 - marzo 2021 en el marco de la pandemia ...
    • La industria textil y petrolera, alternativas a una relación tóxica. 

      Amieva, Florencia (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      Esta tesis parte de la preocupación por el impacto ambiental de la sinergia entre las industrias textil y petrolera. El uso de fibras sintéticas por la primera, cuya composición proviene de materiales derivados del petróleo, ...
    • La responsabilidad social empresarial como recurso innovador hacia una comunicación exitosa, transparente y comprometida desde sus cimientos. 

      Saller, Delfina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta tesis pretende demostrar cómo la correcta gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) beneficia tanto a las empresas como a la sociedad, para lo cual toma como ejemplo el caso de Unilever Latinoamérica. A ...
    • La revolución de la moda sustentable 

      Pereira, María Milagros (2018-04)
      El proyecto presentado en esta tesina tiene por finalidad investigar alternativas sustentables en la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo. El estudio se enfoca en una serie de diseñadores argentinos ...
    • Las estrategias discursivas en la elecciones presidenciales del 2015 

      Carricaburu, María Eugenia (2018-11-02)
      La presente tesina tiene por objeto analizar las estrategias comunicacionales empleadas por Mauricio Macri y Daniel Scioli en los spots emitidos en la televisión abierta durante la campaña electoral a Presidente 2015. Para ...
    • Los textiles sintéticos como segunda piel. Comodidad, estética y funcionalidad para mejorar el confort en situaciones urbanas. 

      Giménez, Valentina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      En esta tesis se realizó una investigación teórica - práctica, donde a lo largo de cuatro capítulos, se aplicaron conceptos como: piel, textil sintético, indumento y athleisure. Mediante la averiguación del uso de ...
    • Manual para ser redactor en una agencia 

      Frangi, Antonella (Universidad del Este, 2019)
      La publicidad como profesión requiere de una constante actualización de ideas que está estrechamente ligada a los cambios que se dan en la sociedad. Esta investigación pretende conocer qué buscan las agencias publicitarias ...
    • Moda y surrealismo 

      Reynaldi, Camila (Universidad del Este, 2019-06-10)
      Esta tesis se orienta a una búsqueda de conceptos y fundamentos que permitan un mayor entendimiento del arte surrealista y su aplicación en la moda. Se desarrolla un recorrido cronológico sobre este movimiento, resaltando ...
    • Oficina de empleo municipal como escenario de una planificación estratégica de comunicación 

      Quintero Díaz, Nadia Mariel (Universidad del Este, 2019-04-05)
      En esta tesis se desarrolla un plan estratégico de comunicación (PEC) para la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad de Berisso. La organización fue elegida por del desafío que implica para el profesional de la ...
    • Plan de comunicación: Gimnasio Alto Impacto 

      Brizuela, Camila (2018)
      En esta tesina se presenta un plan de comunicación integral para el centro de actividad física “Alto Impacto”, una organización con más de 20 años de historia que todavía no ha logrado posicionarse como un gimnasio reconocido ...
    • Recursos proyectuales de la moda y la fotografía surrealista 

      Iriarte, Camila (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación pretende conocer los recursos fotográficos aplicados en la industria de la moda y mostrar las características del surrealismo en la fotografía de moda. Su objetivo general es reconocer el aporte de los ...
    • Reputación corporativa del Banco Industrial de La Plata desde la perspectiva de los clientes de la tercera edad. 

      Ruiz, Sheila Estefanía (2018-09-09)
      La presente investigación tiene como finalidad analizar la reputación corporativa de las tres sucursales del Banco Industrial de la ciudad de La Plata respecto a la calidad del servicio de atención al cliente brindada a ...
    • Silencio en el hospital 

      Vázquez, Maria Victoria (2018-06-01)
      Esta tesina tiene por objeto brindar un plan de comunicación integral para el Hospital Interzonal de Agudos “General José de San Martín”. A partir del diagnóstico de su situación comunicacional actual, se establece la ...
    • Tecnologías digitales en la comunicación interna de YPF Refinería La Plata 

      Cipollone, Aleandro (Universidad del Este, 2020-06)
      Esta tesis surge del interés en conocer la comunicación interna de la empresa YPF (Argentina) y cómo ello incide en el clima laboral del sector de la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) de la Refinería La Plata. Se parte ...
    • Tinta, piel e indumento 

      Leoncini, Jacqueline Noelia (Universidad del Este, 2019)
      Actualmente, en la moda industrial, la obsesión por aumentar la producción y el consumo impulsan al sistema textil a visualizar el indumento como un objeto seriado. Interpretando que cada persona busca su individualidad a ...