• ¿Qué relación tiene el directivo con el diseño curricular? 

      Porciello, Valeria (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2015-12)
      Esta ponencia, presentada en el 2° Congreso Regional de Gestión de Instituciones Educativas (2014), se plantea: ¿Cuál es la verdadera relación entre el directivo y el diseño curricular? ¿Cuál debería ser la relación entre ...
    • Relación Estado, escuela y sociedad después del coronavirus 

      López Perdomo, Marcela (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2020-08)
      En este trabajo la autora reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en lo social, educativo y en el plano estatal, en el contexto de nuestro país. Enfatiza en la necesidad de reorientar el modelo ...
    • Trastornos del Espectro Autista (TEA) 

      Derrico, Evelia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este., 2016-12)
      El presente trabajo se ha elaborado con intención de proveer ayudas didácticas concretas a los docentes de la escuela común que -desde su formación no especializada- integran en sus aulas a niños y jóvenes con condiciones ...
    • Una mirada antropológica sobre el examen 

      Rosón, Agustín Matías (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2018-09)
      Desde un enfoque antropológico, el autor presenta al examen como el momento donde se condensan diferentes situaciones: el poder del docente, los conocimientos aprendidos, las trampas y solidaridades, las injusticias, las ...
    • Vinculación entre danza y música 

      García Toledo, Silvia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este., 2016-12)
      Este artículo surge de la necesidad de crear herramientas que permitan una mejor y mayor comunicabilidad entre bailarines y músicos en el ámbito de la puesta en escena de un Ballet. Se trata del trabajo original que dio ...