• Campaña nacional Programa ASMA ZERO 

      Raverta, Diego (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2021-07)
      El presente trabajo de tesis busca analizar el origen y lanzamiento de la campaña nacional Programa ASMA ZERO en Argentina, el cual brinda pautas de diagnóstico de la enfermedad, herramientas de evaluación del control de ...
    • Comportamiento del consumidor en el mercado farmacéutico 

      Bobbio, Isaías Eloy (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2019-06)
      El objetivo de esta tesina es develar los factores que influyen en la decisión de consumo de los pacientes frente a medicamentos innovadores y de producción genérica. Los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia ...
    • El gamification : Una potencial herramienta de fidelización 

      Iraizoz Hiertz, Federico Nicolás (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2019-06)
      El presente trabajo muestra un repaso de la historia de los videojuegos, teorías de marketing de relaciones-fidelización, y una explicación sobre las mecánicas y dinámicas de los videojuegos, tal como el gamification, ...
    • Evasión impositiva en Argentina : Tratamiento del Impuesto al valor agregado 

      López, Florencia Soledad (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2021)
      En el presente trabajo se busca desarrollar los conceptos de presión fiscal, evasión, recaudación, sistema tributario y las medidas anti evasión aplicadas por el fisco. Asimismo, se describe con profundidad el Impuesto al ...
    • Financiamiento de Pymes Industriales y Dificultades en el acceso al crédito 

      Rodríguez, Karina (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2018-11)
      Esta tesis analiza las limitaciones de financiamiento que tienen las Pymes para poder solventar sus proyectos y cómo ésto impacta en su economía. También, describe la relación asimétrica entre las mismas, las entidades ...
    • Nivel de posicionamiento en relación con la estrategia de marketing digital de centros odontológicos en la Ciudad de La Plata en 2020 

      Raverot, María Laura (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2020)
      El presente estudio tiene como objetivo determinar si la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento de Centros Odontológicos de la Ciudad de la Plata. Para ello el trabajo se enmarca en un tipo de ...
    • El seguro de vida, los determinantes e incentivos de contratación 

      Costa, María José (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2021)
      Este trabajo de investigación expone la historia sobre el inicio del seguro y cómo fue transformándose a lo largo del tiempo en lo que hoy llamamos seguro de vida. Se ofrece el análisis de su cronología, los conceptos del ...