Mostrando ítems 1-20 de 49

    • La industria textil y petrolera, alternativas a una relación tóxica. 

      Amieva, Florencia (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      Esta tesis parte de la preocupación por el impacto ambiental de la sinergia entre las industrias textil y petrolera. El uso de fibras sintéticas por la primera, cuya composición proviene de materiales derivados del petróleo, ...
    • Los textiles sintéticos como segunda piel. Comodidad, estética y funcionalidad para mejorar el confort en situaciones urbanas. 

      Giménez, Valentina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      En esta tesis se realizó una investigación teórica - práctica, donde a lo largo de cuatro capítulos, se aplicaron conceptos como: piel, textil sintético, indumento y athleisure. Mediante la averiguación del uso de ...
    • La construcción del nuevo discurso político evidenciado dentro del marco de la pandemia de 2020/2021. 

      Campero, Abril (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza los mensajes de los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro emitidos en conferencias de prensa y por cadenas nacionales durante el período marzo 2020 - marzo 2021 en el marco de la pandemia ...
    • La tesis como proyecto 

      Fiscarelli, Diego; Rodríguez, Lucas (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2022-09)
      Este reporte de investigación en proceso es presentado por el Dr. Arq. Diego Fiscarelli (director del proyecto) y el Dr. Arq. Lucas Rodríguez (co-director). El título de su trabajo es representativo del tema de la ...
    • Recursos proyectuales de la moda y la fotografía surrealista 

      Iriarte, Camila (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación pretende conocer los recursos fotográficos aplicados en la industria de la moda y mostrar las características del surrealismo en la fotografía de moda. Su objetivo general es reconocer el aporte de los ...
    • Lo imposible de la imagen 

      Ibañez Roka, Diego Ricardo (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2020-08)
      Lo imposible de la imagen es la capacidad de generar nuevas miradas del mundo. Desde el arte y el diseño en comunicación, la imagen es una construcción. En varios sentidos, desde lo formal donde intervienen elementos ...
    • La Nación Argentina, La Tribuna y El Nacional en 1868 

      Sujatovich, Luis (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-12)
      Este artículo forma parte de la sección "Trabajos de Investigación" y se enmarca en el Proyecto de Investigación “La Presidencia de D.F. Sarmiento (1868-1869) a través del análisis de tres diarios porteños: La Tribuna, El ...
    • Gutiérrez y Oesterheld, su influencia en la cultura popular 

      Sujatovich, Luis (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-08)
      El folletín tiene su origen en Francia a principios del siglo XIX. Consistía en un pequeño suplemento, de muy baja calidad, que incluía historias de luchas, de intriga y de asesinatos, por entregas, que se incorpora al ...
    • El uso de figuras retóricas en la publicidad argentina (2005 al 2015) 

      Vogt, Juan Pablo (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza de qué manera la retórica de la imagen impacta de forma directa en la publicidad y en sus efectos. Para esto se eligió la publicidad argentina comprendida entre los años 2005 -2015, período en ...
    • El rol de las RRPP públicas en las políticas públicas con perspectiva de género. 

      Martino, Mónica Sandra (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación pone su foco en el aporte que las relaciones públicas pueden aportar a la visibilización de actividades y políticas públicas con perspectiva de género, tomando por caso el Ministerio de Infraestructura ...
    • Fetichización del fetiche 

      Seal, Denise (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      En esta investigación se analiza el rol de la indumentaria fetichista en los procesos de emancipación sexual en la sociedad argentina actual. Para esto, la autora recurre al análisis de determinados conceptos como indumentaria, ...
    • La responsabilidad social empresarial como recurso innovador hacia una comunicación exitosa, transparente y comprometida desde sus cimientos. 

      Saller, Delfina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta tesis pretende demostrar cómo la correcta gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) beneficia tanto a las empresas como a la sociedad, para lo cual toma como ejemplo el caso de Unilever Latinoamérica. A ...
    • El vestuario de ficción como factor comunicacional no verbal dentro del filme : El caso de la trilogía original de Star Wars (1977 - 1983) 

      Lucato, Regina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2021)
      El presente proyecto busca analizar el diseño de vestuario de los episodios IV, V y VI de la saga "Star Wars" al aplicar las teorías semiológicas tanto del cine como del vestido. La idea rectora de este trabajo es la ...
    • Identidad y señalética Club Estudiantes de La Plata : Estudio sobre la identidad dentro del espacio deportivo Country Club City Bell 

      Carisio, Noelia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-12)
      El presente artículo ha sido redactado en base al trabajo de investigación para obtener la tesis de grado en la Licenciatura en Diseño Gráfico dictada en la Facultad de Diseño y Comunicación de esta universidad. Este ...
    • Los enigmas del arte 

      Reitano, María de las Mercedes (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-12)
      En este ensayo la autora expone una mirada histórica sobre el arte y su vínculo intrínseco con el ser, la resignificación de la obra como una manera de identificarse con el mundo que guía al hombre en la búsqueda de sí ...
    • Estereotipos de belleza femenina en publicidad 

      Álvarez, Lucía Belén (Universidad del Este, 2021)
      Esta tesis pretende investigar los estereotipos de belleza femenina en la publicidad. Para ello, se estudiará la marca Dove en Argentina, la campaña Evolution (2006) y la campaña Mostremos (2020). A través de las mismas ...
    • El primer momento de creatividad artística 

      Montini, Alejandro M. (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
      En este artículo el autor reflexiona sobre el primer momento de creatividad artística del hombre. Este momento refiere a las pinturas rupestres de la época prehistórica y a los aspectos que intervienen en este primer acto ...
    • El arte visionario de Pablo Amaringo 

      Ponzinibbio, Joaquín (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
      El objetivo de este artículo es profundizar en algunas características de la “Pintura Amazónica” a fin de caracterizarla como un estilo particular dentro de la macro categoría de Arte Visionario. El análisis de imagen es ...
    • La belleza ante los ojos de los espectadores 

      Arrías, Mariana (Universidad del Este, 2019)
      Esta investigación pretende analizar y exponer cronológicamente la evolución de los cánones de belleza en las publicidades Argentinas en revistas y publicaciones digitales en conjunto con los cambios culturales acerca del ...
    • Iluminación artificial y ergonomía visual museográfica 

      Pollola, Jazmín R. (Universidad del Este, 2019-12-19)
      Esta tesina tiene como propósito, el análisis de las técnicas apropiadas para la ergonomía visual en la iluminación artificial de objetos con alto valor patrimonial exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. ...