• Athleisure: cuerpo e indumento en vínculo confortable 

      Marinelli, Priscilla (Universidad del Este, 2019)
      Este proyecto hace foco en la tendencia Athleisure, que se define como la mixtura de los rubros casual y deportivo. Esta investigación intentará conocer el origen, qué factores llevaron a su implementación y cómo generar ...
    • Comunicación interna 

      Postiglione, Matías Nicolás (2018-11-02)
      Esta tesina presenta un plan de comunicación interna para la "Fundación Deportistas por la Paz", cuyo principal objetivo es brindar una solución eficaz a los diversos problemas que enfrenta debido a falencias comunicacionales. ...
    • Creativos vs cuentas 

      Facultad de Diseño y Comunicación. Licenciatura en Publicidad (Universidad de Este, 2020-09-02)
      Videoconferencia virtual realizada el 2 de septiembre de 2020 en la cual se analiza cómo incentivar a los creativos desde la estrategia y que contó con la presencia del Licenciado Jorge Villar. Además, desde la observación ...
    • Criterios y pautas de diseño para espacios de recepción de museos 

      D'Amico, Lucía (Universidad del Este, 2019)
      El museo es una institución cultural compleja que resguarda el patrimonio y la identidad de los pueblos. Ediliciamente debe brindar zonas adecuadas para las diversas tareas que se desarrollan en el mismo. En este trabajo, ...
    • Diagnosticando la comunicación interna 

      Carballo, Delfina (2018-11-02)
      Esta investigación tiene como propósito diagnosticar la comunicación interna de la empresa JBS, herramienta clave para gestionar y mejorar las relaciones de trabajo, el clima laboral y los canales comunicacionales. El ...
    • Diseño inclusivo 

      Corvino, Micaela (Universidad del Este, 2019)
      Este trabajo pretende abordar el término diseño inclusivo aplicado al diseño y el desarrollo de mobiliario para oficinas. Se trata de una determinada problemática que se detecta en la actualidad. Las personas con motricidad ...
    • El arte óptico en el diseño de indumentaria 

      Trejo, Julieta (Universidad del Este, 2018)
      La tesis se divide en cuatro partes principales. En primer lugar, se definen, mediante búsquedas bibliográficas, los conceptos “diseño de indumentaria”, “arte” y “arte óptico”; sus puntos de encuentro y artistas destacados ...
    • El arte visionario de Pablo Amaringo 

      Ponzinibbio, Joaquín (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
      El objetivo de este artículo es profundizar en algunas características de la “Pintura Amazónica” a fin de caracterizarla como un estilo particular dentro de la macro categoría de Arte Visionario. El análisis de imagen es ...
    • El atuendo femenino de la alta burguesía en Argentina 

      Torres, Daira (Universidad del Este, 2019)
      Esta investigación aborda el concepto “moda”, caracterizándola a través del vestuario de época en el período de 1846 – 1875 en Argentina. Este período corresponde con la vida de Felicitas Guerrero, mujer perteneciente a ...
    • EL DISEÑO BIOFILICO EN ESPACIOS AULICOS 

      Errecarte, Ana Paula (2018-02-20)
      El presente trabajo de investigación surge del interés por la naturaleza y la relación que mantiene el ser humano con ella. Guiado por un gran sentido de responsabilidad y preocupación por el medio ambiente, junto con el ...
    • El Diseño Interior en los espacios de la Administración Pública Municipal 

      Arbide, Dardo (2018)
      En este trabajo se investigará la ausencia de la intervención profesional del Diseñador de Interiores en los espacios de trabajo de la Administración Pública Municipal en la ciudad de La Plata, a fin de detectar los problemas ...
    • El primer momento de creatividad artística 

      Montini, Alejandro M. (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
      En este artículo el autor reflexiona sobre el primer momento de creatividad artística del hombre. Este momento refiere a las pinturas rupestres de la época prehistórica y a los aspectos que intervienen en este primer acto ...
    • El rol de las RRPP públicas en las políticas públicas con perspectiva de género. 

      Martino, Mónica Sandra (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación pone su foco en el aporte que las relaciones públicas pueden aportar a la visibilización de actividades y políticas públicas con perspectiva de género, tomando por caso el Ministerio de Infraestructura ...
    • El uso de figuras retóricas en la publicidad argentina (2005 al 2015) 

      Vogt, Juan Pablo (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      Esta investigación analiza de qué manera la retórica de la imagen impacta de forma directa en la publicidad y en sus efectos. Para esto se eligió la publicidad argentina comprendida entre los años 2005 -2015, período en ...
    • El valor de la soguería como técnica artesanal 

      König, Ailín (Universidad del Este, 2019)
      Esta tesis busca explorar las técnicas artesanales y recursos constructivos de la soguería, actividad ligada a la vida rural que se desarrolló a partir de la introducción del ganado y la abundancia de cueros. Las piezas ...
    • El vestuario de ficción como factor comunicacional no verbal dentro del filme : El caso de la trilogía original de Star Wars (1977 - 1983) 

      Lucato, Regina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2021)
      El presente proyecto busca analizar el diseño de vestuario de los episodios IV, V y VI de la saga "Star Wars" al aplicar las teorías semiológicas tanto del cine como del vestido. La idea rectora de este trabajo es la ...
    • Ergonomía aplicada a espacios laborales 

      Ramos, Camila (2018-11-08)
      En el presente trabajo de investigación se plantea el estudio de variables de diseño y ergonomía susceptibles de ser aplicadas en espacios laborales. Se contemplan factores físicos y psíquicos y se estudia el mobiliario ...
    • Estereotipos de belleza femenina en publicidad 

      Álvarez, Lucía Belén (Universidad del Este, 2021)
      Esta tesis pretende investigar los estereotipos de belleza femenina en la publicidad. Para ello, se estudiará la marca Dove en Argentina, la campaña Evolution (2006) y la campaña Mostremos (2020). A través de las mismas ...
    • Estudio de caso del cementerio ´´Memorial Servicios Exequiales´´ de República Dominicana y análisis de la comunicación en sus distintas redes sociales (2011-2018) 

      Canal, Constanza (2018-10-01)
      El objetivo general de este trabajo consiste en analizar la comunicación publicitaria que realizó “Memorial Servicios Exequiales” de República Dominicana durante el periodo 2011-2018. Para ello, se examinó la estrategia ...
    • Fetichización del fetiche 

      Seal, Denise (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2022)
      En esta investigación se analiza el rol de la indumentaria fetichista en los procesos de emancipación sexual en la sociedad argentina actual. Para esto, la autora recurre al análisis de determinados conceptos como indumentaria, ...