• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • UDE
    • Facultad de Diseño y Comunicación
    • Tesinas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • UDE
    • Facultad de Diseño y Comunicación
    • Tesinas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La revolución de la moda sustentable

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis María Milagros Pereira.pdf (14.08Mb)
    Date
    2018-04
    Author
    Pereira, María Milagros
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El proyecto presentado en esta tesina tiene por finalidad investigar alternativas sustentables en la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo. El estudio se enfoca en una serie de diseñadores argentinos (Paez, Tincho y Lola, Manto y La Costurera) que trabajan para reducir la huella ecológica de la moda, usando la herramienta del re-diseño como base. Se plantea la necesidad de romper con los comportamientos y modelos de la lógica de las modas seriadas y globalizadas, confrontando a nuevos códigos de vestir y valorar, que respondan a principios cuidadosos de los recursos. Es tentador poder comprar cada semana moda diferente y cada vez más barata. El atractivo desaparece cuando conocemos cuales son los principales problemas que afloran en un sistema de moda cada vez más rápido. Esa conciencia y ese conocimiento son los que han llevado a empresas y consumidores a dar un paso más y cambiar el rumbo de la situación, buscando soluciones sustentables.
    URI
    http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/35
    Collections
    • Tesinas

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV