Diagonal al Este Nº 17
Abstract
Edición dedicarla a la investigación. Los Arquitectos Lucas Rodríguez y Diego Fiscarelli reseñan el proyecto “Contribuciones de la acción tutorial para la formación proyectual en las tesis en Diseño”, como continuidad del proyecto “Formar, investigar, proyectar: análisis metodológico de las tesis en Diseño” (2021-2022). El Dr. Luis Sujatovich y el Dr. Alfredo Barrales presentan una reseña del trabajo sobre “Narrativa transmedia en educación: estado de la cuestión en México y Argentina” en el que analizan experiencias para abordar temáticas históricas, políticas, de idiomas y de literatura. Se incluye la reseña del proyecto en curso del Mag. Marcelo Di Maggio, “Las tareas administrativas de los Directores de escuelas secundarias y el cambio de personal en las secretarías”, sobre la problemática de la gestión administrativa escolar. Se presenta además el informe final del Proyecto de investigación “Docentes universitarios inclusivos: Universidad inclusiva”, cuyo director y co-director, Bernardo Iaconis y Mariano Romano respectivamente, abordaron la problemática de la discapacidad en el nivel superior. Las Dras. María Lis Amaya y Camila Denisse Pereyra, presentan su informe final: “Impedimenta indicanda maritali: Su praxis desde una perspectiva de género.” para visibilizar las desigualdades sociales y fomentar igualdad en el trato y en las oportunidades. Por último La Dra. Ana M. Dorato recrea algunos aspectos relacionados al tema de la evaluación, aportando información de interés para el campo de la Educación Superior. Este ejemplar también se encuentra disponible en la página web de la UDE.