• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • View Item
    •   DSpace Home
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Controversias y realidad del examen en la educación

    Thumbnail
    View/Open
    Diagonal al Este N5-46-50.pdf (1.774Mb)
    Date
    2017-08
    Author
    Becerra, Bárbara
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el ámbito educativo, el papel del examen ha cobrado un lugar más que central y controvertido. Altamente estigmatizado como un instrumento examinador de control y de poder, emparentado con lo injusto y calificativo y, rara vez designado como oportuno y eficaz, el examen ha ido sumando más detractores que aliados. No hay que olvidar que el examen es uno de los protagonistas dentro de la educación. El examen es una parte inseparable y constitutiva de la evaluación, es decir que no puede pensarse ni analizarse fuera de ella. Es el instrumento más utilizado en la actividad docente, especialmente para evaluar contenidos y saberes de los alumnos, pero no se lo debe entender como el elemento que determinará la aprobación de una asignatura o como el reflejo de los verdaderos saberes de los estudiantes. Este artículo también se puede consultar en la revista Diagonal al Este Nº 5.
    URI
    http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/213
    Collections
    • Publicaciones

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV