• Login
    Ver ítem 
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • Ver ítem
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Neuroejecución Pianística®

    Thumbnail
    Ver/
    Diagonal al Este N5-31-40.pdf (1.726Mb)
    Fecha
    2017-08
    Autor
    García Toledo, Silvia
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este trabajo se orienta a analizar desde el campo de las Neurociencias tres aspectos de la ejecución pianística: el lenguaje musical (como sistema simbólico), la emoción (como dispositivo necesario para la producción musical y en el vínculo docente-alumno) y la habilidad motriz. En el proceso enseñanza-aprendizaje de este instrumento, es preciso establecer estrategias para promover los distintos tipos de aprendizaje que demanda la ejecución experta. Debido a estas características, resulta imprescindible considerar los aportes que las Neurociencias han realizado sobre las bases neurobiológicas del aprendizaje en general para luego aplicarlo a la enseñanza instrumental y determinar qué tipo de actividades y en qué momento del aprendizaje promoverán de modo óptimo el aprendizaje musical en general y del piano en particular. Este artículo también se puede consultar en la revista Diagonal al Este Nº 5.
    URI
    http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/211
    Colecciones
    • Publicaciones

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo UDEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV