Campaña nacional Programa ASMA ZERO
Resumen
El presente trabajo de tesis busca analizar el origen y lanzamiento de la campaña nacional Programa ASMA ZERO en Argentina, el cual brinda pautas de diagnóstico de la enfermedad, herramientas de evaluación del control de los síntomas y un plan de acción para la autoevaluación de pacientes. El análisis de la estrategia de comunicación de la campaña diseñada para el Programa, implica la descripción de las condiciones, características y comportamiento de la patología ASMA; el conocimiento del origen de dicho programa y los actores involucrados; la descripción de la Campaña Nacional Programa ASMA ZERO en sí; y el análisis de su estrategia de lanzamiento. Como resultado del estudio, se considera a la campaña del Programa ASMA ZERO pertinente y exitosa en el cumplimiento de sus metas comunicacionales estratégicas. La estrategia de comunicación del Programa es clara, de abordaje integral y simple para una correcta y amplia comprensión por parte de la población objetivo, portando un diseño caracterizado por ser amigable e intuitivo. Del análisis de las campañas individuales se concluye que la marca se hizo presente en la mente del público y generó interés.