Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGujis, Juan (dir.)esp
dc.coverage.spatialArgentina (nation)ing
dc.coverage.spatial7006477
dc.coverage.temporal2006 - 2020
dc.creatorÁlvarez, Lucía Belénesp
dc.date.accessioned2022-04-11T21:55:32Z
dc.date.available2022-04-11T21:55:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁlvarez, L. B. (2021) Estereotipos de belleza femenina en publicidad : El caso Dove en Argentina, 2006-2020 [tesis de grado]. Universidad del Esteesp
dc.identifier.urihttp://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/172
dc.descriptionÁlvarez, Lucía Belén. Universidad del Esteesp
dc.descriptionGujis, Juan. Universidad del Esteesp
dc.descriptionTesis de grado. Carrera Licenciatura en Publicidad. Facultad de Diseño y Comunicación.esp
dc.description.abstractEsta tesis pretende investigar los estereotipos de belleza femenina en la publicidad. Para ello, se estudiará la marca Dove en Argentina, la campaña Evolution (2006) y la campaña Mostremos (2020). A través de las mismas se pueden observar los cambios que el concepto de belleza experimentó desde el año 2006 hasta el 2020. Se busca conocer de qué manera esta marca redefine el concepto de belleza a lo largo del tiempo, puntualmente comparando ambas campañas. El objetivo general es reconocer los recursos particulares que utiliza Dove para redefinir el concepto de belleza. Los datos se obtuvieron por medio de análisis de documentos, discusión bibliográfica, registro audiovisual y análisis de material audiovisual. Los resultados se sometieron a un registro, clasificación y diseño de tablas comparativas para ambas campañas. El resultado que se espera encontrar es cómo Dove actualmente utiliza un concepto de belleza que no mantiene un estereotipo en cuanto al físico, sino una belleza interior relacionada con el sentirse bien con uno mismo.esp
dc.formatTextoesp
dc.language.isoESPesp
dc.publisherUniversidad del Esteesp
dc.rightsAcceso abiertoesp
dc.rightsLicencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaes
dc.subjectPublicidad argentinaesp
dc.subjectEstereotipo de bellezaesp
dc.subjectDove (Argentina)esp
dc.subjectÁlvarez, Lucía Belénesp
dc.subjectConstrucción de estereotiposesp
dc.subjectGujis, Juanesp
dc.titleEstereotipos de belleza femenina en publicidadesp
dc.title.alternativeEl caso Dove en Argentina, 2006-2020esp
dc.typeThesising
dc.typeAccepteding


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesinas
    Trabajos de investigación de los graduados de la Facultad de Diseño y Comunicación

Mostrar el registro sencillo del ítem