• Login
    Ver ítem 
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Diseño y Comunicación
    • Tesinas
    • Ver ítem
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Diseño y Comunicación
    • Tesinas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estereotipos de belleza femenina en publicidad

    Thumbnail
    Ver/
    Tesis Alvarez Lucía Belén - Lic. Publicidad 2021.pdf (2.153Mb)
    Fecha
    2021
    Autor
    Álvarez, Lucía Belén
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta tesis pretende investigar los estereotipos de belleza femenina en la publicidad. Para ello, se estudiará la marca Dove en Argentina, la campaña Evolution (2006) y la campaña Mostremos (2020). A través de las mismas se pueden observar los cambios que el concepto de belleza experimentó desde el año 2006 hasta el 2020. Se busca conocer de qué manera esta marca redefine el concepto de belleza a lo largo del tiempo, puntualmente comparando ambas campañas. El objetivo general es reconocer los recursos particulares que utiliza Dove para redefinir el concepto de belleza. Los datos se obtuvieron por medio de análisis de documentos, discusión bibliográfica, registro audiovisual y análisis de material audiovisual. Los resultados se sometieron a un registro, clasificación y diseño de tablas comparativas para ambas campañas. El resultado que se espera encontrar es cómo Dove actualmente utiliza un concepto de belleza que no mantiene un estereotipo en cuanto al físico, sino una belleza interior relacionada con el sentirse bien con uno mismo.
    URI
    http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/172
    Colecciones
    • Tesinas

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo UDEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV