La participación en la organización institucional : introducción de nuevas tecnologías para la práctica docente.
Fecha
2016-12Autor
Ñañez, Noelia Beatriz
Martínez, Paula (dir.)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un resumen de la tesis de licenciatura para la carrera Lic. en Gestión Educativa titulada "La participación en la organización institucional: introducción de nuevas tecnologías para la práctica docente. Estudio de caso en escuela privada". En esta se analizan los cuestionamientos y las percepciones de los actores que llevaron adelante la puesta en marcha del proyecto de implementación de instrumentos tecnológicos para el uso en el aula: personal jerárquico y docentes de una institución educativa privada religiosa de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Los principales interrogantes de la investigación fueron los siguientes: ¿cómo se tomaron las decisiones institucionales para implementar esta nueva propuesta didáctica? ¿cómo fue la participación de los distintos actores institucionales y qué prácticas desarrollaron frente a esta nueva propuesta? ¿qué percepción tuvieron los docentes ante la necesidad de incorporar en sus prácticas esta nueva herramienta? Este trabajo también se puede consultar en la revista Diagonal al Este N° 4.