Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorDorato, Ana Maríaesp
dc.date.accessioned2021-06-11T14:23:41Z
dc.date.available2021-06-11T14:23:41Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationDorato, A. M. (2016) El rol de las creencias de los profesores formadores en el proceso de formación de los futuros docentes. En: Diagonal al Este año 2, núm. 4 (dic. 2016). Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este.esp
dc.identifier.issn24516902
dc.identifier.urihttp://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/159
dc.descriptionDorato, Ana María. Universidad del Esteesp
dc.description.abstractEste artículo se origina en el marco de una investigación mayor ( 2011- 2013) sobre la Evaluación de las políticas públicas educativas. Una de las variables analizadas son las creencias y concepciones de los profesores formadores de docentes dado que son los actores principales en el desarrollo curricular que se corresponde con el plano de lo político. Se tomó como referencia el estudio realizado por Pajares (1992) seleccionando algunas consideraciones fundamentales del autor, entre ellas, que las creencias se forman en edad temprana y tienden a perpetuarse, superando contradicciones causadas por la razón, el tiempo, la escuela o la experiencia; que los individuos desarrollan un sistema de creencias que estructura todas las creencias adquiridas a lo largo del proceso de transmisión cultural y que los sistemas de creencias tienen una función adaptativa al ayudar al individuo a definir y comprender el mundo y a sí mismos. Este trabajo también se puede consultar en la revista Diagonal al Este N° 4.esp
dc.formatTextoesp
dc.languageESPesp
dc.publisherSecretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este.esp
dc.relationhttps://www.ude.edu.ar/info-extension/revista-diagonal-al-este/
dc.relationhttps://issuu.com/ude-laplata/docs/n4_final
dc.relationDiagonal al Este N° 4 https://issuu.com/ude-laplata/docs/n4_finalesp
dc.relationDiagonal al Este N° 4 https://www.ude.edu.ar/info-extension/revista-diagonal-al-este/esp
dc.rightsAcceso abiertoesp
dc.rightsLicencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaesp
dc.sourceDiagonal al Este, año 2, núm. 4, dic. 2016esp
dc.subjectFormación docenteesp
dc.subjectSistema de creenciasesp
dc.subjectDorato, Ana Maríaesp
dc.subjectEducaciónesp
dc.subjectPolíticas educativasesp
dc.subjectEvaluaciónesp
dc.subjectProceso de formaciónesp
dc.subjectConcepcionesesp
dc.titleEl rol de las creencias de los profesores formadores en el proceso de formación de los futuros docentesesp
dc.typeArticleing
dc.typePublisheding


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones
    Producción científico-académica de la Facultad de Ciencias Humanas

Mostrar el registro sencillo del ítem