• Login
    Ver ítem 
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • Ver ítem
    •   UDE Inicio
    • UDE
    • Facultad de Ciencias Humanas
    • Publicaciones
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El rol de las creencias de los profesores formadores en el proceso de formación de los futuros docentes

    Thumbnail
    Ver/
    RepositorioUDE_Elroldelascreencias.pdf (1.664Mb)
    Fecha
    2016-12
    Autor
    Dorato, Ana María
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Este artículo se origina en el marco de una investigación mayor ( 2011- 2013) sobre la Evaluación de las políticas públicas educativas. Una de las variables analizadas son las creencias y concepciones de los profesores formadores de docentes dado que son los actores principales en el desarrollo curricular que se corresponde con el plano de lo político. Se tomó como referencia el estudio realizado por Pajares (1992) seleccionando algunas consideraciones fundamentales del autor, entre ellas, que las creencias se forman en edad temprana y tienden a perpetuarse, superando contradicciones causadas por la razón, el tiempo, la escuela o la experiencia; que los individuos desarrollan un sistema de creencias que estructura todas las creencias adquiridas a lo largo del proceso de transmisión cultural y que los sistemas de creencias tienen una función adaptativa al ayudar al individuo a definir y comprender el mundo y a sí mismos. Este trabajo también se puede consultar en la revista Diagonal al Este N° 4.
    URI
    http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/159
    Colecciones
    • Publicaciones

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo UDEComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV