Evaluación de la implementación del nuevo libro de texto de lengua extranjera para la gestión de la calidad educativa (2010-2014)
Fecha
2016-08Autor
Mitidieri, Gina
Dorato, Ana María (dir. tesis)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo indaga acerca de la forma en que los docentes de lengua extranjera implementan el material de base, sobre los niveles de retención y terminalidad de los alumnos (el éxito académico) y sobre su percepción frente a los objetivos lingüísticos individuales obtenidos. La investigación gira en torno a los siguientes interrogantes: ¿De qué modo utilizan los docentes el material de base para el trabajo en el aula y a través de ello, qué reflexión realizan sobre el logro de los objetivos planteados con ese nuevo método adoptado? ¿Cuáles son las percepciones de los alumnos frente al manual de estudio y el uso que el docente hace del mismo y cómo consideran que esos factores inciden en el logro de sus objetivos lingüísticos individuales? Este resumen de tesis también puede consultarse en la revista Diagonal al Este N° 3.