Aprendizaje virtual
Fecha
2013-12Autor
Derrico, Evelia (dir.)
Boloqui, María Martha
Gigena, Mariana
Prates, Susana Magdalena
Grigioni, Rosana
Di Vito, Laura Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presenta el trabajo de investigación "Aprendizaje virtual" realizado por un equipo interdisciplinario de profesores de la UDE Virtual, bajo la dirección de la Prof. Evelia Derrico. Partiendo del problema "el aprendizaje virtual como qualia" plantean la siguiente hipótesis: ¿es el aprendizaje virtual una forma de qualia? Para responderla toman en cuenta las variables aprendizaje virtual y propiedades de las experiencias no cognoscibles en ausencia de la experiencia directa. La muestra elegida para este estudio son los estudiantes y docentes de las diplomaturas virtuales de la Universidad del Este. Las técnicas de recolección de datos elegidas son: recopilación documental y comparación de categorías. Para la verificación de los datos utilizan el método de consulta con académicos expertos. La proyección del mismo apunta a la elaboración de marcos teóricos para la enseñanza virtual con la finalidad del mejoramiento de las estrategias de enseñanza virtual. Este trabajo también se puede consultar en el número 2 de la revista "Diagonal al Este".