Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativa
dc.contributor | Basaldúa, Marcelo Jorge (dir.) | esp |
dc.coverage.spatial | Buenos Aires (province) | ing |
dc.coverage.spatial | 1001160 | |
dc.coverage.temporal | 2015-2018 | |
dc.creator | Alves Oberto, Myriam | esp |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T18:34:46Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T18:34:46Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier | http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/112 | |
dc.identifier.citation | Alves Oberto, M. (2018) La importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativa : el caso de una escuela secundaria con adolescentes en conflicto con la Ley Penal [tesis]. Universidad del Este | esp |
dc.identifier.uri | http://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/112 | |
dc.description.abstract | En esta tesis se exponen los resultados de una investigación de campo vinculada al estudio de una situación educativa que se desarrolla en el marco de la relación de dos instituciones, por un lado, una escuela secundaria ubicada en un barrio periférico a la ciudad de La Plata, y por el otro, una institución de detención penal para adolescentes de la provincia de Buenos Aires. En este marco de interacción interinstitucional, se observó el contexto de inclusión educativa que la escuela promovía para aquellos alumnos que, por orden judicial, podían ausentarse durante cierta cantidad de horas del instituto de menores y asistir a la escuela para iniciar y/o continuar con sus estudios. El análisis propuesto fue impulsado por la experiencia personal como docente de la autora dentro de la institución escolar. A partir de la misma, se pudieron generar planteamientos para el establecimiento y utilización de conceptos teóricos para el análisis y explicación de las situaciones observadas, validando o no, en retrospectiva, las concepciones de la autora durante su desempeño como docente en ese contexto. Asimismo, la profundización de los conceptos teóricos expuestos durante la investigación habilita el análisis crítico de las dinámicas observadas en la institución escolar con fines a la inclusión de los adolescentes en conflicto con la Ley. | esp |
dc.format | Texto | esp |
dc.language | ESP | esp |
dc.publisher | Universidad del Este | esp |
dc.rights | Acceso abierto | esp |
dc.rights | Licencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina | esp |
dc.subject | Gestión educativa | esp |
dc.subject | Gestión institucional | esp |
dc.subject | Inclusión educativa | esp |
dc.subject | Adolescentes con conflictos penales | esp |
dc.subject | Buenos Aires | esp |
dc.title | La importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativa | esp |
dc.title.alternative | El caso de una escuela secundaria con adolescentes en conflicto con la Ley Penal. | esp |
dc.type | Thesis | ing |
dc.type | Accepted | ing |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesinas
Trabajos de investigación de los graduados de la Facultad de Ciencias Humanas