Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBasaldúa, Marcelo Jorge (dir.)esp
dc.coverage.spatialBuenos Aires (province)ing
dc.coverage.spatial1001160
dc.coverage.temporal2015-2018
dc.creatorAlves Oberto, Myriamesp
dc.date.accessioned2020-10-05T18:34:46Z
dc.date.available2020-10-05T18:34:46Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifierhttp://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/112
dc.identifier.citationAlves Oberto, M. (2018) La importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativa : el caso de una escuela secundaria con adolescentes en conflicto con la Ley Penal [tesis]. Universidad del Esteesp
dc.identifier.urihttp://dspace.biblio.ude.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/112
dc.description.abstractEn esta tesis se exponen los resultados de una investigación de campo vinculada al estudio de una situación educativa que se desarrolla en el marco de la relación de dos instituciones, por un lado, una escuela secundaria ubicada en un barrio periférico a la ciudad de La Plata, y por el otro, una institución de detención penal para adolescentes de la provincia de Buenos Aires. En este marco de interacción interinstitucional, se observó el contexto de inclusión educativa que la escuela promovía para aquellos alumnos que, por orden judicial, podían ausentarse durante cierta cantidad de horas del instituto de menores y asistir a la escuela para iniciar y/o continuar con sus estudios. El análisis propuesto fue impulsado por la experiencia personal como docente de la autora dentro de la institución escolar. A partir de la misma, se pudieron generar planteamientos para el establecimiento y utilización de conceptos teóricos para el análisis y explicación de las situaciones observadas, validando o no, en retrospectiva, las concepciones de la autora durante su desempeño como docente en ese contexto. Asimismo, la profundización de los conceptos teóricos expuestos durante la investigación habilita el análisis crítico de las dinámicas observadas en la institución escolar con fines a la inclusión de los adolescentes en conflicto con la Ley.esp
dc.formatTextoesp
dc.languageESPesp
dc.publisherUniversidad del Esteesp
dc.rightsAcceso abiertoesp
dc.rightsLicencia Creative Commons: Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinaesp
dc.subjectGestión educativaesp
dc.subjectGestión institucionalesp
dc.subjectInclusión educativaesp
dc.subjectAdolescentes con conflictos penalesesp
dc.subjectBuenos Airesesp
dc.titleLa importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativaesp
dc.title.alternativeEl caso de una escuela secundaria con adolescentes en conflicto con la Ley Penal.esp
dc.typeThesising
dc.typeAccepteding


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesinas
    Trabajos de investigación de los graduados de la Facultad de Ciencias Humanas

Mostrar el registro sencillo del ítem