Search
Now showing items 1-7 of 7
La importancia de la gestión institucional en los procesos de inclusión educativa
(Universidad del Este, 2018-09)
En esta tesis se exponen los resultados de una investigación de campo vinculada al estudio de una situación educativa que se desarrolla en el marco de la relación de dos instituciones, por un lado, una escuela secundaria ...
Evaluación
(Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2015-12)
Este artículo analiza la evaluación en la educación. Plantea que más allá del desarrollo de la misma, nos cuesta incorporar una cultura evaluativa en las instituciones y en el sistema educativo en general. Las preguntas ...
¿Qué relación tiene el directivo con el diseño curricular?
(Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2015-12)
Esta ponencia, presentada en el 2° Congreso Regional de Gestión de Instituciones Educativas (2014), se plantea: ¿Cuál es la verdadera relación entre el directivo y el diseño curricular? ¿Cuál debería ser la relación entre ...
Evaluación de la implementación del nuevo libro de texto de lengua extranjera para la gestión de la calidad educativa (2010-2014)
(Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
Este trabajo indaga acerca de la forma en que los docentes de lengua extranjera implementan el material de base, sobre los niveles de retención y terminalidad de los alumnos (el éxito académico) y sobre su percepción frente ...
La participación en la organización institucional : introducción de nuevas tecnologías para la práctica docente.
(Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este., 2016-12)
El presente trabajo es un resumen de la tesis de licenciatura para la carrera Lic. en Gestión Educativa titulada "La participación en la organización institucional: introducción de nuevas tecnologías para la práctica ...
Inclusión escolar : Tensiones y desafíos en la Escuela Primaria.
(Universidad del Este. Facultad de Ciencias Humanas., 2016)
En este trabajo se desarrolla una investigación sobre las concepciones que los docentes de escuelas primarias comunes tienen acerca de la inclusión escolar de personas con discapacidad. Y de los factores pedagógicos y los ...
Espacio posibilitador : Trayectorias educativas diversas y políticas de inclusión en la modalidad de educación permanente de personas jóvenes y adultas en el Distrito de General Pueyrredón de la Provincia de Buenos Aires.
(Universidad del Este. Facultad de Ciencias Humanas., 2022-03-07)
Esta investigación aborda las propuestas educativas de la modalidad de educación permanente de jóvenes y adultos en el Distrito de General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires). Analiza las diversas trayectorias educativas ...