Now showing items 133-152 of 195

    • Las Economías de Asia Pacífico (ASEAN) 

      Villamayor, Pablo C. (Universidad del Este, 2019-12)
      En este artículo se describen las principales características de las Economías de Asia Pacífico (ASEAN -Association of Southeast Asian Nations-) y se las compara con el MERCOSUR, marcando las diferencias entre ambas. ...
    • Las estrategias discursivas en la elecciones presidenciales del 2015 

      Carricaburu, María Eugenia (2018-11-02)
      La presente tesina tiene por objeto analizar las estrategias comunicacionales empleadas por Mauricio Macri y Daniel Scioli en los spots emitidos en la televisión abierta durante la campaña electoral a Presidente 2015. Para ...
    • Las prácticas y estrategias de enseñanza en la educación superior universitaria 

      Dorato, Ana María (dir.); Etkin, María Elena (co-dir.); Elverdín, Florencia; Orero, Mariana; Causa, Matías; Álvarez, María José (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2016-08)
      Este trabajo indaga acerca de las prácticas docentes en el nivel superior, tema central de la agenda universitaria a nivel nacional e internacional y de las universidades UnLa y UDE, por la ausencia de viejas tradiciones ...
    • Las reservas y la restricción externa 

      Santilli, Evangelina (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2022-12)
      En este trabajo, la autora Santilli Evangelina (Mg. en Economía y Candidata a PhD en Economía. Docente e investigadora FACE-UADE y FCE-UDE y Directora del instituto de Economía Aplicada. Facultad de Ciencias Económicas - ...
    • Lo imposible de la imagen 

      Ibañez Roka, Diego Ricardo (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2020-08)
      Lo imposible de la imagen es la capacidad de generar nuevas miradas del mundo. Desde el arte y el diseño en comunicación, la imagen es una construcción. En varios sentidos, desde lo formal donde intervienen elementos ...
    • Los cambios a través del tiempo 

      Von Kluges, Silvia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2022-12)
      En este trabajo, la autora Mg. Silvia von Kluges, Secretaria Académica de la Universidad del Este, realiza un amplio desarrollo acerca de la evolución de las universidades vinculada a la normativa vigente, a la evaluación ...
    • Los derechos personalísimos y las nuevas tecnologías 

      Picone, Homero E. (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2022-12)
      Este artículo trabajo aborda el tema de los derechos personalísimos y las nuevas tecnologías a los efectos de su profundización, vinculado a la Parte General del Código Civil y Comercial de la Nación, correspondiente al ...
    • Los desafíos pedagógicos ante las nuevas tecnologías 

      Prieu, Carlos Adrián (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2018-09)
      El presente trabajo se refiere a la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el proceso de aprendizaje. Inicialmente el autor efectúa una síntesis sobre el modo cómo el desarrollo ...
    • Los enigmas del arte 

      Reitano, María de las Mercedes (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-12)
      En este ensayo la autora expone una mirada histórica sobre el arte y su vínculo intrínseco con el ser, la resignificación de la obra como una manera de identificarse con el mundo que guía al hombre en la búsqueda de sí ...
    • Los textiles sintéticos como segunda piel. Comodidad, estética y funcionalidad para mejorar el confort en situaciones urbanas. 

      Giménez, Valentina (Universidad del Este. Facultad de Diseño y Comunicación., 2023)
      En esta tesis se realizó una investigación teórica - práctica, donde a lo largo de cuatro capítulos, se aplicaron conceptos como: piel, textil sintético, indumento y athleisure. Mediante la averiguación del uso de ...
    • Manual para ser redactor en una agencia 

      Frangi, Antonella (Universidad del Este, 2019)
      La publicidad como profesión requiere de una constante actualización de ideas que está estrechamente ligada a los cambios que se dan en la sociedad. Esta investigación pretende conocer qué buscan las agencias publicitarias ...
    • Moda y surrealismo 

      Reynaldi, Camila (Universidad del Este, 2019-06-10)
      Esta tesis se orienta a una búsqueda de conceptos y fundamentos que permitan un mayor entendimiento del arte surrealista y su aplicación en la moda. Se desarrolla un recorrido cronológico sobre este movimiento, resaltando ...
    • Neurociencias: ¿Cómo decidimos? 

      Perea, Claudia Fernanda (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2022-12)
      En este trabajo, la autora realiza un interesante análisis desde el enfoque de la neurociencia para llegar a las Decisiones Judiciales, señalando los aspectos a tener en cuenta, se pregunta “Cómo juega el cerebro en el ...
    • Neuroejecución Pianística® 

      García Toledo, Silvia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2017-08)
      Este trabajo se orienta a analizar desde el campo de las Neurociencias tres aspectos de la ejecución pianística: el lenguaje musical (como sistema simbólico), la emoción (como dispositivo necesario para la producción musical ...
    • Nivel de posicionamiento en relación con la estrategia de marketing digital de centros odontológicos en la Ciudad de La Plata en 2020 

      Raverot, María Laura (Universidad del Este. Facultad de Ciencias Económicas, 2020)
      El presente estudio tiene como objetivo determinar si la estrategia de marketing digital influye en el posicionamiento de Centros Odontológicos de la Ciudad de la Plata. Para ello el trabajo se enmarca en un tipo de ...
    • Nuevas tecnologías y estrategias pedagógicas llegan para innovar en las aulas 

      Ocampo Aban, María Eugenia (Universidad del Este, 2019-09)
      Este artículo reflexiona sobre diferentes estrategias pedagógicas en el contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías. A partir de la descripción de gran parte de la enseñanza actual como rígida e individualista, donde ...
    • Nuevos desafíos para los modelos universitarios de enseñanza 

      Derrico, Evelia (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2020-08)
      La Emergencia Sanitaria Nacional impuesta a raíz de la pandemia del Covid 19 obligó a contemplar la implementación transitoria de la enseñanza universitaria a través de sistemas de educación a distancia y/o en línea, ...
    • Observatorio de Educación 

      Facultad de Ciencias Humanas. Universidad del Este (Secretaría de Extensión e Investigación. Universidad del Este, 2020-08)
      Esta presentación tiene como propósito dar a conocer el Observatorio de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas en su cuarto aniversario. También se puede consultar en la revista Diagonal al Este Nº 10.
    • Oficina de empleo municipal como escenario de una planificación estratégica de comunicación 

      Quintero Díaz, Nadia Mariel (Universidad del Este, 2019-04-05)
      En esta tesis se desarrolla un plan estratégico de comunicación (PEC) para la Oficina de Empleo (OE) de la Municipalidad de Berisso. La organización fue elegida por del desafío que implica para el profesional de la ...
    • Pasos para ingresar a E-Libro 

      Universidad del Este. Departamento de Diseño y Comunicación.; Universidad del Este. Biblioteca. (Universidad del Este. Departamento de Diseño y Comunicación., 2022)
      En este breve documento se detallan los pasos para la creación de un usuario en la plataforma de libros digitales E-Libro, accesible desde el campus virtual. El mismo fue realizado por el personal de biblioteca junto al ...